Tema
: Lo imposible se hace posible

LecturaMateo: 14: 13 Oyéndolo Jesús, se apartó de allí en una barca a un lugar desierto y apartado; y cuando la gente lo oyó, le siguió a pie desde las ciudades. 14 Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos. 15 Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer. 16 Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer. 17 Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces. 18 El les dijo: Traédmelos acá. 19 Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud. 20 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas. 21 Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.

Verdad central:El poder de Dios se perfecciona en la debilidad del hombre y lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios.

Introducción:Sólo el Señor puede hacer lo que el hombre no puede hacer, él ya lo dice en su palabra "porque separados de mí nada podéis hacer" ( Jn.15:5 ) y dice también " lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios " ( Lc. 18:27 ).

Cuerpo o meditación:Dios sigue derramando de su misericordia sobre los hombres, ya que él sabe que los hombres como hombres son polvo y que separados de él, nada podrán hacer para vivir aquí en la tierra en paz y seguros de todo ataque de Satanás y de toda miseria espiritual y aún física y económica. En aquella oportunidad cuando una multitud seguía a Jesús, el tuvo gran compasión por ellos y lo primero que hizo fue sanar a todos los que estaban enfermos y a pesar que la hora era avanzada, y el lugar era desierto, no quiso despedirlos a sus casas, a pesar que sus discípulos estaban temerosos por las condiciones; Jesús siguió haciendo lo imposible diciendo a sus discípulos" no tienen necesidad de irse; darles vosotros de comer ", ya que ellos solamente tenían cinco panes y dos peces; así el Señor Jesús sigue animando al hombre que haga lo imposible no con lo que tiene, sino con el poder de Dios, que toma lo insignificante y lo limitado que hay en el hombre, para bendecirlo y multiplicarlo milagrosamente, para que todo su ser sea más que Vencedor en Cristo Jesús; así lo confirmó bendiciendo esos cinco panes y dos peces, multiplicándolos y dio de comer como a 5000 hombres sin contar las mujeres y niños.

LLamado al no convertido: Tu que has venido, quizás con la esperanza que Dios te ayude en todas tus debilidades, necesidades, problemas familiares, económicas y aún físicas; hoy es tu oportunidad que sigas a Cristo, aceptándolo en tu corazón, y reconciliado con él, Jesús tu Salvador, tomará lo que tú no puedes hacer, que son tus debilidades y limitaciones, y el Señor te bendecirá y no solamente tu serás prosperado y multiplicado de todo bien, sino que tú serás de grande bendición para tu familia y aún para muchos que sufren aún y que quizás esperan que alguien les ayude.

LLamado al cristiano:Y nosotros que vamos en pos del Poderoso de Israel y que ya hemos sido grandemente bendecidos y multiplicados, promovamos la fe en Cristo Jesús y veremos la gloria de Dios a favor de todos sus escogidos.

28px;line-height:33px;" Pastor General  Miguel Ángel Letona. BENDICIONES A TODOS.
SALUDOS PARA TODA LA IGLESIA DE JESUCRISTO :Que el amor de nuestro Dios Padre, de nuestro Señor Jesucristo y del Espíritu Santo sea siempre con todos vosotros, estando persuadido que el que comenzó en vosotros la buena obra, muy pronto habrá de perfeccionarla a la venida de nuestro Señor Jesucristo. Este ministerio de Restauración, constituido por Él,como todos sus ministerios por muchos siglos (apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros), ha sido con el propósito de llevar a la perfección de su iglesia para la obra del ministerio de Jesucristo, para la edificación de su cuerpo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo , para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. Insto a todos vosotros, en el amor de Jesucristo, escrudiñar las sesenta doctrinas que el Señor ha dado a través de su Espíritu Santo a este ministerio; doctrinas que han sido de mayor compendio en todos los siglos, desde Génesis hasta Apocalipsis.
www.ministeriorestauracionelsalvador.org
Este ministerio continuará, incansablemente, intercediendo por todos vosotros con fe eficaz para que seáis llenos de la gracia de Jesucristo para que seáis antorchas encendidas en medio de este siglo lleno de tinieblas; y también vosotros oréis a favor de este ministerio y de todos los ministerios de Jesucristo para que la palabra del Señor corra y sea glorificada y que seamos librados de toda tentación, de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe; pero fiel es el Señor que seremos aun mas afirmados y guardados de todo mal. LA GLORIA SEA SIEMPRE DEL GRAN DIOS TODOPODEROSO. Esforzaos siempre poniendo todo vuestro amor en Él y Él los librará , los pondrá en alto, por cuanto han conocido su nombre ; lo invocarán y Él les responderá; Él estará siempre en vuestras angustias y vosotros seréis glorificados y seréis saciados de larga vida y Él os mostrará su salvación.
Pastor general: Miguel Ángel Letona. BENDICIONES A TODOS POR SIEMPRE
(Efesios 4:11-16; 2ª.Pedro 1:19-21; 2ª. Tesalonicenses 3:1-4; Salmo 91:14-16.)

Alabanza: Aun es tiempo de Restauración "Roca Eterna"

>